lunes, 28 de marzo de 2011

Análisis: Fringe 3x17 - Stowaway -

Fringe Stowaway

Con muchísimo retraso, por las cosas de la vida, llega por fin la review de Stowaway. Después del capitulo de la semana pasada y de ese extraño final que nos dejo con el cuerpo cortado, volvemos con una gran expectación por conocer el desenlace de todo esto. Comentamos este 3x17 y a ver como le ha ido a Olivia teniendo okupas en la azotea.

El capítulo de esta semana no me ha convencido en exceso como me pasó con el anterior, en parte porque el caso no ha sido nada del otro jueves y en parte porque todavía me cuesta hacerme a la idea de que Olivia no sea ella misma. Su voz de me acabo de tomar dos orujos aun me chirría. Por otro lado, Anna Tov hace un trabajo sobresaliente como siempre.

El caso autoconclusivo de esta semana no me ha conseguido enganchar del todo. La división Fringe investiga un caso de suicidio en el que un hombre y una mujer saltaron de un edificio. Solo ella consiguió sobrevivir a la caída. La investigación les conduce a Dana gray, una mujer que esconde un  tremendo secreto: una especie de don de la inmortalidad que le permite salir indemne de los más insólitos accidentes. Dana intenta reunirse con su familia muerta una y otra vez pero no lo consigue, para ello intenta matarse junto con suicidas, pensando que será  más fácil si ambas almas pasan ajuntas al otro lado. Un pelín rebuscado incluso para Fringe.

La actriz Paula Malcomson esta estupenda en su rol de mujer atormentada por su pasado pero su actuación nos recuerda demasiado a sus anteriores papeles como Amanda Greystone en Cáprica o Madeline Jackson en The Event. El trabajo de Dana Gray como telefonista en una linea de la Esperanza le da acceso y contacto con los suicidas. Lo cual la llevara a un  tren en el que uno de estos  suicidas ha colocado una bomba. Que mejor lugar para conseguir su propósito de morir: un tren con cientos de almas para acompañarla y empujarla al otro lado. Una visión bastante egoísta.

Dana Gray

Mientras tanto la división Fringe anda tras sus pasos con la ayuda del Agente Lee, pero esta vez el de nuestro Universo. Siguiendo el rastro de la bomba consiguen descubrir su localización y frustar el atentado en el tren. Dana logra huir en el último momento con la bomba y encuntra por fin la muerte que tanto ansiaba. Sin embargo nos queda la impresión de que quizá su propósito era no morir hasta entonces y su destino era salvar a un tren con centenares de personas de una muerte segura. Nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Lincoln y Peter

En cuanto a Walter y Bellivia parecen llevarse de maravilla y disfrutan de volver a compartir laboratorio como hace años. Lo que quizá si he echado de menos es alguna coversación acerca de las grietas y la destrucción  del Universo. Walter lleva dos temporadas haciéndose preguntas que sólo Belly puede responder y ahora deja pasar la oportunidad. Se lo achacaré a la adicción de walter a la marihuana pero sino empiezan pronto a tratar temas trascendentes en la mitología de la serie comenzaré a mosquearme. Quizá en el próximo capítulo.

Bishop y Bell

Para terminar, el encuentro entre Peter y Bellivia al final del episodio nos deja con expresión de WTF. En principio parecía que Bellivia trataba de enredar a Peter ofreciéndole un té. Después cuando han repicado las campanas de la iglesia parece que Olivia a vuelto a su cuerpo durante unos segundos. Y por último esa frase "Peter, creo que debo haberme equivocado" nos ha dejado con ganas de más aunque no tengamos ni idea de a que demonios se esta refiriendo. De cualquier manera Fringe vuelve a demostrar que un capitulo regular suyo es mejor que el 80% de capítulos de cualquier otra serie.

Próximo capítulo disponible  el 26 de Marzo: Fringe 3x18 - Bloodline -