jueves, 24 de marzo de 2011

Análisis: How I met... 6x19 - Legendaddy -

Análisis: Como conocí ... 6x19 Legendaddy

Damos la Bienvenida a una nueva serie que llega al blog. Como conocí a vuestra madre encamina el final de su sexta temporada con mucha fuerza. Y además con  un capítulo cuyo nombre nos da una idea de lo que nos espera. ¿Estamos preparados para conocer a Papa Barney? Tras el salto le conocemos y comentamos todo lo que ha dado de sí este Legendaddy.

Es fácil imaginar el tema absoluto de este capítulo: el padre  de Barney. El tema llevaba coleando ya algunas temporadas y por fín hemos conocido al susodicho. John Lithgow (Alias Trinity Killer) retoma su lado más cómico que ya nos mostró en Bigfoot o Cosas de Marcianos y se nos muestra como un estupendo Papa de Barney. Aunque esperaba de este momento no ha estado del todo mal. Y es que el progenitor no era exactamente lo que Barney esperaba. No era el presentador de El Precio justo. No era un juerguista que iba de gira con estrellas del rock. Y por supuesto no era el alter ego de Barney con las mujeres. Sin embargo, la decepción de Barney no ha  residido en quien no era su padre, sino simplemente en que nunca había estado para ejercer como tal.

John Lithgow

El episodio comienza con un Intervención (todo un clásico) de el grupo a Barney para tratar de convencerle de que hable con su padre tras una visita por sorpresa de éste. Barney lleva todo este tramo de temporada cambiando un poco el chip y comenzamos a ver un poquito más de su interior. Como ya ocurrió con su fracaso amoroso hace unos capítulos, volvemos a encontrarnos con un Barney vulnerable y con las emociones más a flor de piel de lo que él le gustaría. La cena familiar a la que Barney asiste para acercarse a su padre es bastante tensa y la imagen de familia feliz que contempla es demasiado para él porque sólo le recuerda lo que se ha perdido todos estos años. La escena de la canasta de baloncesto ha sido el climax drámatico del episodio y un momento bastante duro en la serie. Cosa a la que nos empezamos a acostumbrar.

Barney quiere su canasta

Parece que la serie a madurado bastante esta temporada y este tipo de momentos se están haciendo habituales desde la muerte del padre de Marshall. Creo que esta evolución es muy positiva para la serie pero echamos de menos un poco más de la comedia gamberra de siempre.

Reunión Familiar

Por último, como no, hay que comentar los momentazos del capítulo; y esos sin duda han venido cuando el grupo ha comenzado a sacarse defectos . Este momento es sin duda un herencia directa de Friends, donde las rondas de reproches y trapos sucios lanzados entre los protagonistas eran todo un  clásico de la serie. Ted y su "chamaleon", Lilly y su "genial" falta de puntería, la cultura geográfica de Robin y sobre todo Marshall con sus guiños. Geniales momentos que nos hacen fieles seguidores de la serie.

Barney Stinson hundido

El final, aunque algo triste, nos deja a un Barney bastante tocado pero que, al final,  ha dado un paso necesario para superar algo que llevaba arrastrando demasiado tiempo. Veremos a donde nos lleva todo esto. Ah, y por cierto, ¿alguien se acuerda del tema de la madre?

Próximo capítulo disponible el 12 de Abril
How I Met Your Mother 6x20 - The Exploding Meatball Sub -