domingo, 20 de marzo de 2011

Análisis: Supernatural Animacion 1x01 - Alter ego -

Análisis: Supernatural Animacion 1x01 Alter ego

















Una nueva serie heredera de Supernatural llega desde Japón y en forma de Anime. El prestigioso estudio de animación japones Madhouse (Ninja Scroll, Death Note) nos trae una nueva versión de las aventuras de los hermanos Winchester. El gran atractivo además de una gran animación es ver los episodios desde otro punto de vista; según se ha rumoreado en Supernatural : The Animation podremos ver cosas que no pudimos ver en la original por falta de presupuesto unas veces y debido a la censura en otras. ¿Comentamos el primero?

Antes de ver el primer episodio tenia ciertas dudas sobre la adaptación de una de mis series favoritas y algún miedo de que no cumpliera mis expectativas. Pero tras el primer visionado tengo que decir que la serie cumple lo que promete con creces. Buena animación, buen guión (con el handicap de su corta duración) y el mismo espíritu que la original.
 
Ojo

El primer capítulo no se corresponde lo que conocíamos, pero eso puede ser un plus para no esperar exactamente lo que vimos en aquella lejana primera temporada de Supernatural. La historia nos es familiar, un hombre asesina a su esposa y los hermanos Winchester investigan el caso haciéndose pasar por Marshalls (vaya clásico). La investigación les lleva a las alcantarillas donde descubrirán que a lo que realmente se enfrentan es a un cambiaformas. Tras varias suplantaciones de personalidad durante el episodio, los hermanos acabaran con él.

Los Hermanos Winchester

Sin embargo, aunque la historia es similar a la de muchos capítulos que ya hemos visto, la animación y los efectos de varias escenas, como por ejemplo la pelea final en el Impala o la lucha en las alcantarillas, rebosa efectos especiales que en la serie de carne y hueso no podríamos ni siquiera soñar.

De la historia original solo encontramos un fragmento en el sueño de Sam en el que podemos ver al demonio de ojos amarillos. Habrá que esperar a ver como se desarrolla la mitología de la serie en los próximo capítulos. Yo por lo menos espero con ganas a los secundarios animados (sobre todo a Bobby).


Sam
 
No podemos terminar sin hablar de la caracterización de Sam y Dean: ambos están sobresalientes en cuanto animación se refiere, aunque Sam destaca por encima de su hermano con un parecido mayor. Aunque posiblemente Dean este mejor captado como personaje, con una personalidad mas definida. La elección de las voces  originales ayuda a la recreación fiel de los Winchester. Además podremos elegir entre ver la serie en el original japones o en ingles con las voces de Jared Padalecky y Jensen Ackles.

El comienzo nos deja con ganas de mas. Tenemos mono de Supernatural.  Mucho mono. Muy pronto nos veremos con los comentarios de  los siguientes capitulos. Recordemos  que  se han estrenado  seis de los veintidós previstos.

Proximo capitulo: Supernatural: The Animation 1x02 - Roadkill -


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario