miércoles, 16 de marzo de 2011

Análisis: Fringe 3x16 - Os -

Análisis: Fringe 3x16 Os


















Primera entrada en este blog y primer comentario de una de nuestras series favoritas: Fringe. Espero que sea el inicio de una andadura que dure mucho tiempo si las ganas y el tiempo me lo permiten; y sobre todo todo espero conseguir un rinconcito donde los seriefilos (o los frikis como yo) puedan conocer las noticias de las series americanas del momento, así como sus análisis repletos de curiosidades, calendarios y las fechas de emisión en EEUU y España. Entramos directamente a comentar el episodio 3x16 de Fringe titulado: Os. Un capitulo que no habrá dejado a nadie indiferente sobre todo por ese "extraño final" y que nos sigue manteniendo en vilo por la escasa audiencia que esta teniendo esta tercera temporada. Vamos a comentarlo. 

 El último capítulo emitido de Fringe dejo una extraña sensación que seguramente será comentada durante mucho tiempo sino se resuelve de una manera coherente. Después de emitirse, Internet se convirtió en un hervidero comentando el final del capitulo y hablando de que en Fringe se había producido un Jump the shark;  esta expresión americana es utilizada en las series cuando en estas se produce un hecho inesperado  o cuando se ha alcanzado en la trama el punto álgido y a partir de ahí todo va cuesta abajo  hasta que acaba o es cancelada

El capítulo comienza con el comentado cameo de Jorge García en una escena cómica poniéndose hasta el culo con el jefe de Massive Dinamics. Lo único malo de esta aparición es que ha sido demasiado escueta. Ojalá tengamos la suerte de verle en algún capítulo mas. En cuanto al caso de esta semana, no ha sido nada del otro mundo (nunca mejor dicho en esta serie), aunque la presentación con esos dos hombres flotando y los juegos de cámara han conseguido engañarnos y hacernos pensar que estaban cabeza abajo.

Fringe Division

La verdad es que el caso de esta semana como ya hemos dicho no ha sido nada muy especial: un padre busca una cura para su hijo paralítico sin importarle los medios que necesite para conseguirlo, en el camino engaña a otros chicos también paralíticos para que trabajen con él robando los elementos necesarios para obtener la cura. Aunque lo raro de esta trama es que supuestamente la droga creada consigue que los cuerpos floten y así los paralíticos pueden andar con una especie de botas de plomo. Ehhhh??? Que mas da que tu cuerpo flote o no flote, aunque seas un globo si eres paralítico no puedes mover las piernas.

Vuela amigo, vuela alto

Quitando estas gambas de guión, nos encontramos con una historia que ya conocemos: la del padre que hace cualquier cosa por su hijo. Esta trama ya se ha repetido en otros episodios y solo vale para hacer una paralelismo de lo que hizo Walter con Peter. La historia no pasa del aprobado.

A la carcel

Sin embargo, tras resolver el caso y encarcelar al malote, nos encontramos con el polémico final. Walter ha descubierto en los archivos de Belly unos estudios del propio ex director de Massive Dynamics sobre como regresar el alma al cuerpo despues de la muerte. Así pues, nos encontramos con una campana, que por cierto ya habia salido en capítulos anteriores, que solo con hacerla sonar consigue que la energia del alma de William Bell busque un anfitrion (¿?). Raro, raro, raro.

Campana es Bell en ingles, Manda huevos

Después de una escena bastante cómica donde Walter piensa que el alma a entrado en el cuerpo de Nina Sharp, descubrimos que el alma realmente ha recalado en el cuerpo de nuestra Olivia. Su "Hello Peter" con esa voz ronca habrá puesto los pelos de punta a mas de uno o habrá hecho que te descojones en tu sofa el Sabado por la noche. De cualquiera de las maneras parece que lo de la campana era algo que tenían pensado los guionistas, sobre todo si miramos los anteriores capítulos donde aparecía esta.

Hola Peter
 
Veremos el tiempo que William Bell permanece como okupa en el cuerpo de Olivia. Esperemos que no mucho. De cualquier manera se nota que los guionistas han optado por la solución fácil teniendo en cuenta que el actor Leonard Nimoy se había retirado del mundo de la televisión y no iba a volver a aparecer. A mi me ha gustado este giro de los acontecimientos siempre que no se alargue demasiado en el tiempo y tenga coherencia con los hechos que nos presenten mas adelante.

Para terminar habría que destacar el hecho de que Walter cree haber encontrado la solución para arreglar las grietas que pueden destruir ambos universos. Esperemos que las audiencias le den un respiro y podamos disfrutar de esas soluciones en una cuarta temporada o al menos terminen la presente con un final digno.

Proximo capitulo disponible  el 19 de Marzo: Fringe 3x17 - Stowaway -                                                                                                                                                                                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario