jueves, 17 de marzo de 2011

Análisis: V 2x10 - Mothers Day -

Análisis: V 2x10 Mothers Day

La temporada de V llega a su final y lo hace de forma espectacular con un episodio lleno de sorpresas y emociones a las que tan poco nos tienen acostumbrados esta serie. Este último capítulo nos trae el enfrentamiento entre Anna y la Quinta columna y quizá no resulte todo como podíamos imaginarlo. Comentamos el "Mothers Day" y cruzamos los dedos para que renueven la serie para una tercera temporada.

Por fín un muy buen capítulo de V que consigue despertar el interés y mantener el ritmo durante sus 42 minutos. Es una lastima pero este momento se ha hecho esperar casi 2 temporadas. Probabemente llegue tarde. El capitulo tiene de todo para convertirse sin duda en el mejor hasta la fecha y dejarnos con ganas de mas. Esperemos que ABC la renueve, y por supuesto que se mantenga el nivel de este final.
Mothers Day comienza con los preparativos de Erica y su Quinta columna para atentar contra Anna y acabar con sus planes de invasión, esta vez van a contar con la ayuda de Diana y Marcus. El plan en si consiste en fingir el secuestro de Lisa a manos de la Quinta columna  e intentar hacer un intercambio por la líder de los visitantes para asi conseguir matarla. El plan no resulta como se tenía planeado porque Lisa no es  capaz de matar a su madre cuando lega el momento. Cosa bastante predecible.

Lisa se raja en el peor momento

Anna consigue hacer creer a su hija que comienza a sentir emociones humanas convenciendola así para que se apiade de ella y en el último momento no logre llevar acabo el  lagarticidio. Esto desescadenará una serie de acontecimientos que trazarán el futuro de la raza humana. Mientras tanto en la nave nodriza, Diana se erige como nueva reina y se presenta ante sus súbditos como la auténtica lider de los visitantes. Aunque por desgracia el cargo solo le dura tres minutos diecisiete segundos, que es lo que tarda Anna en volver a su nave y demostrarle a Lisa "como se debe matar a una madre". Así que Anna vuelve a su trono tras empalar a Diana con su propia cola y mandar encarcelar a su hija.

Diana dice adios

Después de esto comienza la parte mas cruda del capitulo en la que en poco tiempo perdemos a varios de los protagonistas. Primero, Erica trata de avisar a su hijo de lo que realmente son los V, aunque este, en otro alarde de subnormalidad de los que nos tiene acostumbrados, no quiere creerlo hasta hablar con Lisa. Mientras tanto, el nacimiento de la nueva hija de Anna es ya una realidad,   ademas esta adquiere el aspecto de Lisa para engañar a Tyler. Tras copular con él y consumar el embarazo por fin lo mata. Digo por fin, porque la muerte del hijo de la agente Evans era lo que todos esperábamos desde el primer capítulo. Posiblemente Tyler era uno de los personajes mas vacíos y prescindibles de la historia de la tv junto con el chino de Flashforward, Nikki y Paolo de Lost, o Poochy en los Simpsons. Quizás exagere metiendo al pobre Poochy en esta lista.

Por fín

Por otro lado Ryan intenta liberar a su hija de la nave y lo único que consigue de su entrañable vástago es una rotura de cuello. Estos chavales. Echaremos de menos a Ryan ya que era uno de los personajes mas interesantes de la serie. Chad es capturado por los visitantes y desconocemos su futuro aunque no auguramos nada bueno. Erica también es secuestrada en su propia casa. En definitiva podríamos decir Anna 5 - Quinta columna 0.

Pero cuando las cosas van mal pueden ir aun peor; Anna con la ayuda de la hija de Ryan consigue Extasiar a la humanidad desde la nave nodriza y dejar a todo el globo a su merced. Erica, mientras tanto, descubre que sus secuestradores son en realidad los miembros del Proyecto Ares, una sociedad secreta que conoce y desconfía de los V desde hace años. En esta sociedad secreta ¿gubernamental? están los compañeros de la agente Evans del FBI dirigidos por Marc Singer (Donovan en la serie original). Este grupo va a ser el centro de una futurible tercera temporada, ya que tienen medios (una base bajo tierra en New York) y bastantes efectivos. Así que la resistencia dejara de ser la broma que hasta ahora era y los cuatro gatos de siempre en un sótano se convierten en algo verdaderamente serio.

No podemos terminar sin hablar de la última escena en la que Erica sale del cuartel general de el Proyecto Ares para descubrir que el mundo esta extasiado por los visitantes. La escena final con el Padre Landry mirando al cielo y la agente Evans tratando de despertarle revela la victoria total de los extraterrestres sobre la especie humana, y carga de simbolismos religiosos esa toma en la que el Padre parece contemplar por fín a su Dios.

Final

Esperemos que una tercera temporada nos de la oportunidad de Venganza.