martes, 3 de mayo de 2011

Análisis: Game of Thrones 1x03 - Lord Snow -

Análisis: Game of Thrones 1x03 Lord Snow

Tercer capítulo de Juego de Tronos y aunque por su título podría parecer centrad únicamente en el hijo bastardo de Eddard Stark, no ha sido del todo así. De cualquier manera, Jon Nieve tiene bastante peso en el episodio y nos alegramos porque es uno de nuestros favoritos. Además, por fin, viajamos al Muro  probablemente la localización más interesante de toda esta mitología y de la que más queremos saber aunque aún no sepamos casi nada. ¿Comentamos Lord Snow? 

El capítulo de esta semana se ha centrado principalmente en tres focos: Jon Nieve y  Tyrion en el Muro. Ned en el Reino comenzando a ejercer como La Mano del Rey, con visita de su mujer incluida. Y por último, Daenerys tomando las riendas de su matrimonio y descubriendo el poder que realmente ahora tiene.


Comenzamos con la llegada de Ned que no es tan plácida como se podía esperar. Nada más llegar a tenido un enfrentamiento con Jaime Lannister frente al Trono de hierro. Jaime no parece muy conforme con el nombramiento de Ned como Mano del Rey. La conversación entre ambos ha sido muy interesante ya que nos han puesto en antecedentes de hechos importantes que no conocíamos como la muerte del padre de Eddard quemado en esa misma sala años atrás. También hemos conocido el hecho por el que a Jaime se le conoce con el sobrenombre de Matarreyes: apuñaló por la espalda al Rey loco. Este hecho creo que describe a la perfección al personaje de Jaime Lannister. Las últimas palabras del anterior Rey: ¡Quemadlos a todos!, nos dan una idea del porqué de su sobrenombre.


Posteriormente, la reunión de Eddard con los consejeros del Rey, le hace descubrir la decadencia económica del Reino y la dejadez del mismísimo Rey con los asuntos de palacio. Tengo la sensación que al amigo Stark le esperan tiempos difíciles gestionando un Reino y esquivando las continuas flechas que le lanzarán los Lannister.


Mientras tanto, Catelyn llega en busca de su marido para hablar con  él sobre el accidente de Bran y sus recientes descubrimientos. Por cierto, como imaginábamos la semana pasada el pequeño de los Stark ha perdido convenientemente la memoria y no podrá hablar de lo que vio durante su escalada. Lo que también ha perdido por desgracia es la facultad de caminar. Poco me parece para semejante caída. 

Al llegar, Cat es sorprendida por uno de los consejeros del Rey, Petyr Baelish o Meñique (Vaya mierda de apodo), que promete ayudarla a esclarecer los hechos del doble intento de asesinato de Bran. Las sensaciones con este hombre no son del todo buenas ya que no me parece muy de fiar; además estuvo enamorado de Catelyn lo que me hace augurar una futura traición.

Si miramos un poco más al Sur, Daenerys parece que comienza a tomar las riendas de su matrimonio y Khal Drogo parece encantado con ella. Además Daenerys descubre que está embarazada y según parece de un niño.


Su  hermano Viserys ha comenzado a darse cuenta de que todo el poder ahora lo tiene su hermana y que va a tener que empezar a mirar por donde  pisa si no quiere acabar mal parado. Creo que el personaje de Viserys, aunque caiga muy mal, es sólo un niño con ansias de mando cuyo único fin en la vida es querer recuperar un trono que cree suyo por derecho y que su familia perdió hace demasiado. Quizá ni siquiera tiene del todo claro que y como pasó aparte de lo que ha oído o lo que le han contado.


Por cierto, no se si en el libro será igual, pero Daenerys ha madurado en capítulo y medio. Demasiado rápido. Además Khal Drogo sale menos que Pedro Leon en el Real Madrid. Queremos conocerlo y saber más de él.

Para terminar, vamos a echar un vistazo al Norte y a lo acontecido en el Muro. Jon Nieve y Tyrion Lannister han llegado tras un largo viaje y ambos nos han dado los mejores momentos del episodio de esta semana. Otra vez. Jon se encuentra con un Muro y una Guardia de la Noche que no es exactamente lo que esperaba. La Guardia está muy mermada, además sus miembros son en su mayoría delincuentes y presos  que eligieron este destino en vez de la muerte o la cárcel. De todos los castillos del Muro sólo unos pocos están ocupados debido a la falta de efectivos. Tras miles de años sin aparente peligro, la Guardia se ha relajado y los peligros de antaño que originaron la construcción  de éste han quedado atrás como leyendas. Después de lo que vimos en el primer  episodio parece que esto va a cambiar y que se van a arrepentir mucho de la falta de preparación y efectivos en las defensas del Muro. O dicho de otra manera: Winter is coming.


Gracias a los consejos del más bajito de los Lannister Jon decide entrenar a los miembros de la Guardia ya que la mayoría apenas pueden sostener una espada con sus manos. Mientras tanto, Tyrion nos sigue regalando las mejores líneas de guión de cada semana en cualquiera de sus conversaciones.  Y por supuesto cumple su promesa de subir al Muro y  realizar la meada soñada por cualquiera: la meada en la cima del Mundo. Que grande es este enano.


Antes de terminar me gustaría comentar las escenas que ha compartido Eddard con su hija Arya ya que han sido geniales y nos han mostrado quizá su faceta más paternal tratando de comprender a su hija. El patriarca del los Stark consigue unas clases de "danza" para Arya y su Aguja con un profesor cuanto menos carismático.


Muy buena la elección de Syrio como profesor de espada. El cambio en el rostro de Ned mientras ve a su hija practicar con la espada ha sido sobrecogedor. Él mejor que nadie sabe lo que está por llegar.


Y nada más, esta semana no hay conclusión final. No tengo mucho más que escribir. Para terminar simplemente voy a citar el eslogan de la NBA que creo que es muy apropiado para esta ocasión: I LOVE THIS GAME .

Próximo capítulo disponible el 8 de Mayo: Game of Thrones 1x04 - Cripples, Bastards, and Broken Things  -

4 comentarios:

Serra dijo...

Creo que a estas alturas de serie, si no me hubiera leído los libros, no me habría enterado de lo que ha pasado ni una quinta parte de lo que te has enterado tú xD.

Unas cosas sueltas sobre el capítulo:

-No, en el libro el "cambio" de Daenerys no es tan repentino como aquí. El libro se toma su tiempo para todo y en la serie van a saco (demasiado, pero es lo que hay). Se supone, también, que entre que Daenerys se casa hasta que "madura" ha pasado un buen tiempo, no solo un par de semanas.

- Fíjate si van a saco que en el libro el viaje de Catelyn a Desembarco del Rey se me hizo pesado por la enorme distancia que hay entre Invernalia y la capital, viaje que además hizo en barco (en la serie no se dice) y le cos´to lo suyo llegar a Desembarco. Pero en la serie parece como quien va a la panadería a comprar pan, dicho ("voy a ir a Desembarco del Rey") y hecho. Qué rápido todo.

Y un apunte: Es Bran (de Brandon), no Bram.

¿Y por qué te parece "Mequiñe" una mierda de apodo? xDDD Su motivo tendrá (digo yo xd).

Javier Fernández dijo...

Serra, Muchas Gracias por tus apuntes.
Son muchos nombres y a veces escribo de memoria y no me acuerdo de todos. Las correciones son bien recibidas. En cuanto a lo de "Meñique" me suena un poco raro y por eso lo comento para dar un toque de humor a los tochos que escribo y que así no os aburrais tanto. Saludos.

Nashiel dijo...

Aynsss diría que los libros de Juego de Tronos son los que más me han gustado de todo lo que he leído y justo por eso no me atrevo a ver la serie, no sea que la caguen... Y pq además estoy de huelga hasta que publiquen el 5 libro que me tienen fritica...

PD: Tyrion y Ayra son de los mejores personajes del libro, no se como esta montada la serie pero en el libro acaban cayendote todos bien, si, incluso Cersei y el Matareyes!!!

Eykhon dijo...

Nashiel, a mi me gusto muchisimo el libro de juego de tronos, de mis favoritos(aunque no soy megalector tampoco, llevo muy pocos libros y me estoy poniendo al dia ahora gracias a que he comprado un kindle) y la serie le esta haciendo bastante justicia, logicamente va mas rapido en algunas cosas y tal pero de resto es INCREIBLE la serie, y es como ir viendo graficamente lo que yo me habia imaginado al irlo leyendo y esta logradisimo, asi que mejor echale un vistazo q no te vas a arrepentir.

En un rato veo el cuarto capiii, de nada que llegue del curro

Publicar un comentario