jueves, 5 de mayo de 2011

Análisis: Supernatural 6x19 - Mommy Dearest -

Análisis: Supernatural 6x19 Mommy Dearest
















Capítulo bastante mejor que el anterior pero a mucha distancia de lo que fue una día esta serie. La aparente inconexión entre tramas sigue siendo un lastre demasiado pesado en una temporada en la que nunca hemos sabido exactamente hacia donde nos dirigíamos. Primero fue la vuelta de Sam,  después los nuevos miembros de la familia Winchester, más tarde Crowley, la Guerra Celestial o la aparición de la Madre de Todo. Demasiado confuso. De  cualquier manera seguimos disfrutando de la serie y parece que lo seguiremos haciendo porque acaba de confirmarse la renovación para una Séptima Temporada ¡Vamos a comentar lo nuevo de Supernatural!

Al menos este episodio nos da algunas respuestas como por ejemplo las verdaderas motivaciones de Eva y las mentiras de Castiel durante toda la temporada. Tengo de nuevo la sensación de que los guionistas no han tenido nada claro el camino a seguir. El capítulo comienza con  Madre haciendo estragos en un pueblo. Comprobamos  su gran poder, el cual le permite convertir en "monstruo" a cualquiera con tan sólo tocarlo.


Los hermanos Winchester y Bobby comienzan a seguirle la pista al rastro de muerte dejado por Eve y consiguen dar con ella en un cafetería en la que conocerán las verdadera motivaciones de la Madre de Todo. La verdad es que ha sido sorprendente el momento en el que les ha pedido ayuda a Sam y a Dean revelando que Crowley todavía vive. Su intención es dejar vivir a los hermanos a cambio de que acaben con Crowley.


Y es que, al más puro estilo Héroes, aunque viéramos como Crowley ardía mientras Castiel quemaba sus huesos, nuestro amigo el demonio vuelve a casa por navidad. Crowley sigue con la idea de conseguir el purgatorio para sus propios fines y la Madre no parece muy feliz con tener semejante rival acechandola.


Evidentemente, los Winchester, que no quieren que se repitan los chantajes que ya sufrieron con el mismisimo Crowley, declinan la oferta y Dean le da buen uso a las cenizas de Fenix. Me ha parecido muy curioso que Eve tomará la apariencia de la madre de Sam y Dean para tratar de convencer a los hermanos de que le prestaran su ayuda.


Por cierto, me ha parecido tambien muy extraño la repentina muerte de La Madre ya que me había dado la impresión de que este personaje iba a tener una mayor relevancia dentro de la trama central de la Temporada. Pero no... los guionistas demuestran su confusión al quitársela de en medio con tan sólo dos apariciones sueltas en tres capítulos.


Como ya he dicho varias veces, la falta de unidad entre tramas y los saltos de guión de una a otra han sido el mayor lastre que nos hemos encontrado en la serie. Esperemos que en la futura Séptima Temporada tengamos claro desde el principio el camino que estamos siguiendo y no nos desviemos pase lo que pase.

El final nos ha dado por lo menos un buen giro con el descubrimiento de la traición de Castiel y su unión con Crowley. La verdad es que la traición podría ser algo previsible viendo las últimas actitudes del Angel y su desesperación en la búsqueda de almas para ganar su particular guerra celestial.


En conclusión podemos decir que el capítulo ha sido un poco decepcionante pero al menos la historia Castiel/Crowley nos dará un final de temporada digno y nos dejará con la ilusión  de una Septima Temporada final (¿?) a la altura que merece esta serie. Desde aquí rezaremos para que no sigan estirando el chicle hasta el infinito.

Próximo capítulo el 6 de Mayo: Supernatural 6x19 -The Man Who Would Be King-





No hay comentarios:

Publicar un comentario