lunes, 23 de mayo de 2011

Análisis: Game of Thrones 1x06 - A Golden Crown -

















¡Sorpresa, Sorpresa! Después de atravesar el ecuador de temporada nos encontramos con el sexto y séptimo capitulo en la misma semana. Esto se debe a una filtración del 1x07 ya que el episodio se preestrena para subscriptores premium a través de la web de HBO una semana antes de su estreno oficial y alguien ha pensado que al resto del mundo quizá nos interese. Así que "mejor" o "peor" para nosotros, ya que si decidimos ver los dos episodios hoy, luego nos enfrentaremos a dos largas semanas sin episodio nuevo. Tu al igual que yo sabes perfectamente que vas a ver los dos hoy, así que no trates de engañarte pensando en dejar el capítulo para la semana que viene. Mientras el análisis toma forma podéis ir dejando vuestros comentarios sobre el episodio.

Para no perder la costumbre, y de paso así  hacer que este párrafo sea una copia al de anteriores semanas, os diré…otra vez… que esta semana hemos tenido un capitulón. Y es que con el paso de las semanas  las tensiones entre personajes están comenzando a adquirir tintes dramáticos y da la impresión de que el enfrentamiento esta cerca.  Hemos tenido un episodio centrado de nuevo en Desembarco del Rey y Nido de Águilas que nos ha regalado unos cuantos momentos increíbles. Pero, al  menos hemos tenido pinceladas de Invernalia con Bran en su nueva silla de montar y varios momentazos con los hermanos Targaryan a los que tanto echamos de menos la semana pasada.


Pero vamos por partes: en primer lugar, como recordareis, Tyrion acabó el episodio anterior en una celda con vistas por el intento de asesinato de Bran.  El enano Lannister es un hombre de recursos  y hemos podido descubrirlo en primera persona. Y es que, como el mismo ha dicho, es muy bueno para persuadir a otros para que sean violentos por él. Tyrion ha demostrado que es un personaje muy persuasivo y que aunque su físico no le permita grandes gestas, su intelecto le hace ser un candidato a tener en cuenta en la lucha por ocupar el trono de hierro.


En este episodio ha conseguido salir de la celda para ser juzgado por Lysa Arryn  por sus delitos. Todas las escenas que rodean a Tyrion son sublimes tanto por sus actuaciones, como por los geniales diálogos  en cada escena en que el pequeño Lannister abre la boca. Tras confesar todos sus “crímenes” o algo similar Tyrion ha pedido un juicio por combate, y Bronn tras salir en su defensa ha derrotado a su enemigo con una facilidad pasmosa.  Tyrion  de nuevo es libre y ha conseguído escapar de la locura de Lysa y su hijo que no han podido ver cumplido el sueño de ver volar al enano desde lo más alto de Nido de Águilas. Las coreografías de lucha han sido muy espectaculares y con una factura más que correcta lo que ha provocado que nos quedemos con ganas de más escenas de este tipo.


Aunque los verdaderos combates han sido dialécticos y los hemos encontrado en Desembarco del Rey. La escena de introducción del episodio nos ha regalado unas buenas líneas de guión entre un Eddard, aún convaleciente tras su enfrentamiento, el rey Robert y Cersei.  El apresamiento de Tyrion ha desembocado en una lucha abierta entre los Lannister y los Starks que tiene pinta de acabar como la cabeza de Viserys. Mientras tanto el Rey se encuentra en medio de una pelea de gallos, atado de pies y manos por el dinero de los Lannister, y  sin saber cómo arreglar un asunto demasiado delicado, en el que está involucrado su “hermano” Ned.


Ned ha vuelto de nuevo a su cargo de Mano por petición expresa de Robert y se ha sentado en el trono de hierro por primera vez  en ausencia del rey. En su primera comparecencia en la sala real  se ha enfrentado a las peticiones de los súbditos del reino.  Los hombres de los Lannister con La Montaña a la cabeza han realizado ataques indiscriminados a aldeas  Tully, las tierras de Catelyn, con la única intención de matar a sus habitantes. Eddard ha explotado y ha ordenado a Tywin Lannister, el patriarca de la casa, su presencia inmediata en Desembarco del Rey y la detención de los responsables de dichos ataques. Me da que al rey Robert no le va hacer ninguna gracia otro nuevo conflicto con los Lannister gracias a su amigo. Para echar más leña el fuego Ned comienza a sospechar que Joffrey no es hijo del Rey Robert. Las tramas se aceleran a pasos de gigante. Huele a Guerra.


Esta semana por fin hemos podido volver a ver a Danny y Viserys. Su estupenda relación fraternal que ha caracterizado los primeros episodios de Juego de Tronos ha llegado a su fin. El varón de los Targaryen sabíamos que estaba bastante quemado con la situación tras la boda de su hermana, lo que no imaginabamos es lo “quemado” que iba a terminar. Viserys, harto con la situación y su papel secundario, ha firmado su sentencia de muerte al entrar borracho a la celebración del embarazo de Danny. Y suma y sigue...ya que además ha amenazado a su hermana con matar a su hijo si no era coronado y recibía los honores que merecía.


La coronación de Viserys ha sido una escena memorable. Había escuchado que a George RR Martin no le temblaba la mano a la hora de este tipo de giros en la historia, pero esto no me lo esperaba. Khal Drogo por fin ha reaccionado y ha decidido pasar a la acción al ver la ofensa de Viserys en su propia casa y contra su familia.


Posiblemente los momentos más interesantes del sexto capítulo los hemos vivido con los Targaryen: el festín de Danny y el corazón de caballo que ha sido impresionante, la permanente de Viserys que ha cambiado el rubio platino por un rubio más dorado, y por último los huevos de Dragón y el fuego. Y es en este punto donde debemos detenernos y tratar de recapitular un poco. Sabemos de la importancia del Fuego en la familia Targaryen, de hecho su lema es “Fuego y Sangre”, además su estandarte es un Dragón. Estos elementos han estado presentes en todos los episodios en los que han salido estos personajes. Sobre todo en el caso del fuego. Jaime nos contó que las últimas palabras de Aerys Targaryen fueron Quémadlos a todos”, por otro lado hemos podido ver el baño hirviendo de Danny en el primer episodio y el de Viserys poco después, y por último, esta semana, los huevos de dragón que no han quemado las manos de Daenerys cuando los ha cogido de entre las brasas.  Y eso sin contar el “final dorado” de Viserys y la frase impasible de su hermana: “El fuego no puede matar a un Dragón” que ha sido genial. Grandes paralelismos entre el fuego y los Targaryen que nos dejan muchas preguntas. Sobre todo me intriga la resistencia de Danny al fuego y su aparente frialdad al ver que su hermano no tiene la misma capacidad.


Y hasta aquí el sexto capítulo de Juego de Tronos.  El único Muro que hemos visto esta semana ha sido el de Facebook, así que he echado en falta bestialmente el Norte y un poquito más de la historia de Jon. Se merece un capítulo en exclusiva ya. También parece que se han olvidado de los huargos; este punto está siendo muy discutido entre los seguidores de la novela que añoran más presencia de estos adorables animales. Mi opinión es que los guionistas van a tratar de reducir las apariciones de los huargos todo lo que les sea posible por razones de presupuesto.

Mientras escribo estas líneas me debato entre visionar el séptimo episodio, filtrado por la web de HBO, o esperar a su día de emisión. Seguramente sucumbiré y lo veré, pero me matará tener que esperar casi dos semanas para la octava entrega de la serie. Sea como sea, Tv Series en Serie os traerá vuestro análisis correspondiente para tratar de desgranar todo lo que ofrezca el séptimo episodio. Para terminar os diré que creo que la serie está madurando y tomando forma mientras se encamina hacia su final de temporada. De hecho si los capítulos continúan con esta evolución exponencial, podemos enfrentarnos a una Season Finale antológica de las que cortan la respiración. Sólo tres raciones más antes de la final. Que poco dura lo bueno ¡I LOVE THIS GAME!

Próximo capítulo disponible el 29 de Mayo: Game of Thrones 1x07 – You Win or You Die -

10 comentarios:

Serra dijo...

Pues yo no voy a ver el 7 hoy xD. Pensaba esperarme un par de días para verlo, pero ahora que lo tengo, y viendo que la calidad deja algo que desear, creo que esperaré a que salga el oficial el lunes que viene para verlo. Sí, se va a hacer muy dura la espera, pero tengo Tormenta de Espadas, que está siendo brutal, para hacerla más llevadera

Eykhon dijo...

Yo igual, esperare la semana de rigor para ver el 7º en HD, total para verlo ahora con calidad mala y esperar 2 semanas para ver otro capi...si fuera el ultimo capi seria otro cantar

EpsyloN dijo...

Pues no. El 7 lo veo el fin de semana. Me gusta ver las cosas que me gustan bien.
Así que espero que en la review del 6 no menciones absolutamente nada del 7.

Javier Fernández dijo...

No te preocupes EpsyloN
No se mencionará nada de futuros episodios. Soy el primero que odia el tema spoilers, asi que tranquilo.
Y por cierto de momento yo estoy aguantando también sin verlo...de momento....Xd
Un saludo

Eykhon dijo...

A ver si el invento este de adelantarlo por internet no les jode mucho las audiencias al capi la semana q viene, q es lo importante!!

Ya solo queda 1 mes de capis, 4 capis que seran los mejores sin duda, pero se me antojan pocos para lo q yo recuerdo que aun debe de quedar!!!(lei el libro hace 1 año ya y mi memoria es muuuy mala)

PD:Lo weno de todo esto es q yo solo me he leido el 1º libro, q me encantó, y aqui estoy esperando el "pitido" final del ultimo capi para ponerme con el 2º libro!!! xDD que ya lo tengo en el kindle preparado desde hace 1 mes xDD

Javier Fernández dijo...

Eykhon, no te preocupes, no creo que afecte a las audiencias. Además la serie está renovada para una segunda temporada.

Javier Fernández dijo...

A todos los que seguís estos comentarios y teneis miedo de que el capítulo filtrado no este a una gran calidad os dire que el capítulo se ve muy bien aunque no sea 720. Si soleis ver la version de 550 mb este es similar. Saludos y vosotros vereis.

Guaugua dijo...

Brutal.

Me lei los libros hace muchisimos años y estoy difrutando como un niño reviviendo todo y les aseguro que solo por la ultima escena (en concreto el ultimo) del 1x07, merece verlo hoy.

No digo mas

Jaina dijo...

Ese final con Viserys... En el libro ya era durísimo imaginarlo, pero verlo. Pobre chaval, aunque la manía que se le coger es merecida xD

Bueno encontrar reviews cap a cap de GoT :)

Javier Fernández dijo...

Jaina, Me alegro de que te gusten las reviews. Asi que te espero aqui semanalmente. Tu blog http://seriesalaparrilla.blogspot.com/ muy recomendable como te he dicho en tu post

Publicar un comentario