martes, 10 de mayo de 2011

Análisis: Supernatural 6x20 - The Man Who Would Be King-

Análisis: Supernatural 6x20 -The Man Who Would Be King-

Esta semana Supernatural nos ha sorprendido con un muy buen capítulo después de varios episodios bastante mediocres en los que no se aportaba casi nada a la trama. En The Man Who Would Be King encontramos respuestas a todas las tramas de esta Temporada y ponemos la directa para afrontar la finale con bastantes esperanzas. Castiel toma las riendas por completo y en un monologo con Dios nos explica el porqué de todos sus actos y arroja luz a todo lo que no habíamos entendido durante estos 20 episodios ¿Quieres respuestas? Castiel va a dártelas todas.

Menuda sorpresa nos hemos llevado esta semana con el episodio. Muchas respuestas, emoción y muy buen ritmo para el final de temporada era justo lo que necesitaba esta serie. Así pues nos enfrentamos a 42 minutos increíbles  en los que Castiel, a modo de confesión con Dios, nos explica todo lo sucedido desde el principio de temporada. El fin no siempre justifica los medios.

El capítulo comienza con Castiel rezando y explicando en primera persona como tuvo que unirse a Crowley para hacerle frente a Rafael en su Guerra celestial. Es cierto que viendo todo lo ocurrido como se expone en el episodio es fácil entender porque Castiel hizo lo que hizo. Pero lo que es seguro es que se equivoco en el como y, sobre todo, en no contar a Dean todo lo que le paso.

Mientras tanto vemos a Sam, Dean y Bobby interrogando demonios en busca de Crowley. La verdad es que se echaban de menos escenas de este tipo. Sus indagaciones les llevan a una guarida de demonios que conocen la ubicación actual de Crowley. Castiel se adelanta a los Winchester y Bobby y mata a todo bicho viviente para proteger a Crowley y de paso a siímismo. Ha sido un puntazo el "Demonio Bobby", un tipo de aspecto similar a nuestro Bobby y que realiza sus mismas funciones pero en el otro lado. Genial.

Sam y Bobby empiezan a sospechar de Castiel y la confianza de Dean empieza a deteriorarse. Tras una metida de pata de Castiel todo se descubre y nuestro Angel es capturado en un circulo de fuego sagrado. Después volveremos a este punto de la historia.

Mientras tanto, retrocedemos en el tiempo al momento en el que Lucifer fue encerrado en su jaula; Castiel nos cuenta su llegada al Cielo tras resucitar y sus intentos por que los ángeles vivieran en libertad. Por desgracia los planes de Rafael son otros y sus ansias de ser el nuevo Sheriff en el Paraíso son enormes. Segundo puntazo para el "Cielo de Rafael". A cuadros me quede al ver esto:

El poder de Rafael es muy superior al de Castiel y este último no tiene nada que hacer contra él. Además Rafael pretende liberar a Lucifer y provocar el Apocalipsis como hubiera sucedido sin la intervención de Sam y Dean. Es entonces cuando Crowley hace su aparición y le ofrece a Castiel el poder que necesita para derrocar a Rafael: almas. Tercer puntazo para el infierno  de Crowley, con tickets con número además de una gran cola como la del INEM pero infinita. O sea, como la del INEM.

Con el poder de estas almas en su mano, Castiel vuelve al cielo para presentar batalla a Rafael y enfrascarse en la Guerra que todos conocemos. Castiel tuvo la oportunidad de contarle a Dean todo lo sucedido pero prefirió seguir a Crowley y unirse a él.

Volviendo al momento presente, nos habíamos quedado con Castiel encerrado por Bobby y los dos hermanos en un circulo de fuego sagrado tratando de explicar el porqué de su traición. Las justificaciones a lo sucedido llegan demasiado tarde y una horda de demonios hace huir a los Winchesters y Bobby dejando a Castiel encerrado. La humanización del personaje ha sido muy buena y nos ha permitido ver a un Castiel menos frió y más cercano. Esperemos que llegue su redención en la Finale y todo vuelva a la normalidad. Este personaje tiene que continuar en la siguiente Temporada sí o sí.

Después de ser liberado por Crowley, Castiel trata de hablar con Dean y conseguir que entienda lo sucedido, pero la relación esta totalmente rota. Dean confiaba en él como un hermano y la decepción por sus engaños le ha dejado destrozado.

Al final del capitulo observamos a un Castiel derrotado preguntándose que ha hecho mal y como ha podido llegar a esa situación.

En conclusión, no se si ha sido un capitulón o el tener tantas ganas del "viejo" Supernatural ha hecho que este episodio me encantara. Sea como sea, he recuperado muchas de las sensaciones que hicieron que me enganchase a esta serie hace años. Si la final mantiene este nivel, al menos podremos acabar la temporada con una enorme satisfacción. En dos semanas volvemos con la Finale que además sera capítulo doble.

Próximo capítulo el 20 de Mayo Season Finale : - Let it Bleed - - The Man Who Knew Too Much -