domingo, 27 de marzo de 2011

Series que no te deberías perder: Roma

Roma
















Marte dios de la guerra (representado por Mou en la Tierra) y Venus diosa del amor (es decir Guardiola), me han encargado la divina misión de presentaros, la que para mi, es sin duda, la serie con mayor rigor histórico hecha jamás, o lo que es lo mismo: ¡HABLEMOS DE ROMA! 

 Sin duda, esta característica no será para muchos definitiva para decantarse por esta serie, ay amigos craso error, porque estamos ante un producto desarrollado con mimo, desde una excelente línea de producción, una calidad incuestionable de dirección y un guión bien desarrollado, que aprovecha los acontecimientos históricos para hilar con los personajes "no históricos de la serie" ¿Por que os hablo de personajes "no históricos de la serie"? Porque a diferencia de otras producciones (ya sean para el cine o la televisión), Roma se diferencia en sus guiones, desde el primer capítulo, en dos líneas argumentales bien definidas, la línea de los personajes famosos, es decir Julio Cesar, Bruto, Pompeyo... y los no famosos, un centurión romano, la mujer que espera que el marido vuelva de la guerra, un legendario, esclavos... Entrelazando continuamente a los personajes "famosos" y "no famosos", en el desarrollo argumental, consigue una historia rica y atractiva desde el primer momento; a la que nos podemos enganchar ó bien por ser "frikis" de la historia, ó bien porque simplemente y sin más, estamos ante una historia entretenida, lo cual creerme; ya quisieran muchas producciones conseguir.

Bueno para terminar os diré que la semana que viene, tendréis posteado la crítica/resumen del primer capítulo y así sucesivamente cada semana, espero ayudaros a encontrar con mis palabras una serie que os divierta, y con mis comentarios sobre los capítulos matices de los mismos, que a lo mejor os pasaron inadvertidos, sin nada más que añadir: ¡Por Jupiter y Minerva que esta misión tenga buen fin!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De las mejores series que he visto en mi vida.

Publicar un comentario