martes, 26 de abril de 2011

Análisis: Game of Thrones 1x02 -The Kingsroad -

Análisis: Game of Thrones 1x02 The Kingsroad

De nuevo no podemos quejarnos. Game of Thrones nos trae otra vez un capitulazo para disfrutar a tope y a la altura de Winter is coming. Una ambientación de lujo y unos grandes actores hacen que se nos haga corta esta segunda hora y queramos más de esta maravillosa historia. Después de la confusión del primer capitulo, por el bombardeo de personajes, nos sumergimos en este segundo con las ideas algo mas claras y con muchas ganas de seguir conociendo toda esta mitología. Entra y comentamos lo más destacado de The Kingsroad.

Con muchísimo retraso debido a las sorpresas de la vida, llega el análisis del segundo capítulo de Juego de Tronos. Un capitulazo en toda regla que sirve de confirmación para la serie y nos permite disfrutar más de las tramas gracias a la familiaridad que empezamos a tener con los personajes principales. De cualquier manera, si seguís perdidos con tanta familia y tanto parentesco, no dejéis de echarle un ojo el infográfico de Juego de Tronos en el que aparecen los personajes principales separados por familias con sus respectivos lazos.

Pues vamos al lío. En primer lugar tenemos que hablar del final del anterior episodio y el vuelo sin motor del pequeño de los Stark a manos de Jaime Lannister. Sabíamos que esto iba a traer consecuencias, lo que no sospechabamos era el alcance de éstas. Eddark Stark ha accedido a regañadientes a ser la Mano del Rey y dejar sus tierras para proteger a su gran amigo. La anterior Mano ha sido asesinada por los Lannister y tengo la sensación de que van a dejar un gran reguero de cadáveres durante las próximas temporadas como alguien no lo impida.


Por otro lado, tenemos a los Targaryen deseosos de recuperar el trono de su padre,  Daenerys sigue tratando de encajar como esposa de Khal tras su boda por conveniencia. Gracias a una de sus sirvientas comienza a recibir un curso acelerado de técnicas sexuales para dominar a su cónyuge. Tengo el palpito de que Khal acabará comiendo en la mano de Daenerys.Tiempo al tiempo.


Jon se dirige al Muro para ingresar en su Guardia y conseguir así el reconocimiento y la satisfacción personal que nunca conseguirá en Invernalia como hijo bastardo de la casa Stark. Este puesto es de vital importancia, no sólo por su peligrosidad, sino porque es una cargo de por vida. Jon cree que tiene algo que demostrarle al mundo y piensa que esta es la mejor manera de hacerlo. Seguramente se este equivocando pero aun así tiene que intentarlo.


La despedida con su padre antes de partir es fantástica, además nos deja la promesa de Ned de hablarle a Jon sobre su verdadera madre cuando se vuelvan a reunir. Veremos a ver cuanto tarda en producirse este encuentro. El resto de despedidas han sido muy emotivas menos la de su madrastra que ha sido muy tensa. Parece que tener un hijo bastardo no era la ilusión de su vida y no duda en recordárselo a Jon una y otra vez. Me encanta el personaje de Jon y creo que, junto a Tyrion, es de los que más jugo se les puede sacar por todo la "mierda" que han sufrido y que llevan dentro. Este dúo va a darnos grandes momentos en el Muro.


Mientras tanto, podemos ver como Catelyn reza por la pronta recuperación de su hijo. Su marido se va con el Rey, su hijo esta en coma y ahora ella es la soberana y tiene que ocuparse de todo. Mucho peso para una sola persona. Además, Cat comienza a sospechar que la caída de Bran no fue accidental, y que quizá vio algo que no debió ver. Así que convoca una reunión familiar y advierte a los suyos para que estén alerta con lo que pueda pasar.


Mientras tanto, Joffrey comienza su acercamiento a la mayor de las hijas de los Stark.Toda esta trama huele a futura boda, sobre todo, porque de momento Sansa Stark parece tener la inteligencia justa para tostar pan y parece tener muy claro lo que quiere. En cuanto al hijo del Rey, es sin duda el personaje que peor cae en Juego de Tronos. Me ha encantado cuando Tyrion le ha puesto en su sitio a colleja limpia. Durante el paseo con Sansa hemos conocido bastante bien su carácter, ya que Joffrey se ha esforzado en mostrarnos todo su repertorio de niñato consentido. Todo esto ha desembocado en el incidente con el huargo y la pelea con el hijo del carnicero. Arya es la única que le ha  plantado cara y se ha enfrentado a él. Por cierto, gran personaje y genial actuación .


El final del capítulo nos ha dejado bastante mal cuerpo con la muerte de Dama. Eddard se ha visto atado de pies y manos y ha tenido que matar al huargo de su hija por orden del Rey. Sean Bean esta sobresaliente en este papel de hombre recto que cumple siempre con su deber. Creo que este personaje acabará estallando y mandando todo a la mierda como continúen presionándolo así mucho tiempo. Son sólo especulaciones pero creo que tiene ganas de explotar. Quizá nunca pase o lo haga en el cuarto libro.


Tras superar un intento de asesinato el cliffhanger es de nuevo para Bran. Si hace una semana el episodio terminó con la caída de del hijo pequeño de los Stark, esta semana el episodio finaliza con su despertar.¿ Se acordará de todo lo que pasó y podrá delatar a los Lannister? Creo que no, pero.....ya veremos.


Capitulón en mayúsculas como el primero de la serie . Si mantiene este nivel  va a estar años en antena.


Próximo capitulo: Game of Thrones 1x03 - Lord Snow -

10 comentarios:

Serra dijo...

Dios, pero qué embaladísimos van con la serie. Al terminar el capítulo, me dió la sensación de que se fulminaban el libro en 5 capítulos xD. Peor lo cierto es que cogí el libro y en este capítulo "solo" avanzan 80 páginas (má so menos como en el primero).

Creo que deberían haber explicado mejor (o ya no "Mejor", sino ALGO) lo de quiénes se iban a Desembarco del Rey y quiénes se quedaban, y por qué (se iban Sansa, por ser la prometida del futuro Rey, y Arya, porque necesitaba hacerse una señorita; y se quedaban Robb para mandar en Invernalía en la ausencia de su padre; Rickon, porque es demasiado pequeño, y Bran por razones obvias). Creo que deberían haberlo explicado un pelín, porque puede parecer confuso el ver a unos hijos con el padre y a otros con la madre.

Pero bueno, el capítulo me gustó mucho, aunque creo que hubo demasiadas escenas de Daenerys (que me aburre un pelín más que lo demás). Estoy deseando leer tu análisis (porque aún no está, ¿no? xD).

Javier Fernández dijo...

En breve lo tendremos por aqui. Paciencia que llegará.

Foncho dijo...

Se va a juntar el análisis del segundo capítulo con el tercero.

Serra dijo...

Pues sí xD

Javier Fernández dijo...

Haber si lo termino durante el fin de semana. He estado en Madrid Toda la semana para ver El Madrid-Barcelona y lo he dejado un poco abandonado. Mis disculpas. Saludos.

Eowyn Zirbêth dijo...

No es la mano derecha. Es La Mano. Es un cargo. ¿Te has leído los libros?

Eowyn Zirbêth dijo...

Por cierto, genial tu frase sobre Sansa. "Sansa Stark parece tener la inteligencia justa para tostar pan". La descripción perfecta XDDDDD

Javier Fernández dijo...

Que va no los he leido, asi que perdonadme si cometo algun fallo en los nombres y lugares. Un saludo y nos vemos por el blog.

Javier Fernández dijo...

Y gracias por tu apunte. Ya esta corregido.

Serra dijo...

Me ha gustado mucho leer tu crítica. Y lo de "la mano derecha" me parece un error tonto que cualqueira que no ha leído los libros puede cometer. Yo antes de leer el libro nunca había oído eso de "la mano del Rey", y claro, ahora después de leer casi 2000 páginas de esta saga (voy comenzando el tercer libro) pues ya lo tengo asumido xd.

Publicar un comentario