viernes, 15 de abril de 2011

Análisis: How I Met.6x20-The Exploding Meatball Sub-

Análisis: How I Met...6x20 The Exploding Meatball Sub

Después de un enorme parón, al menos esa es la sensación que nos ha dejado tres semanas sin Cómo conocí a vuestra madre, volvemos con un capítulo lleno de buenos momentos aunque demasiado aburrido. Las tramas en sí no han avanzado nada de nada pero al menos  The Exploding Meatball Sub nos deja muy buenos gags sobre todo de la mano de Barney. Tras el salto comentamos el episodio de esta semana que por desgracia ha sido bastante soso...

Capítulo regulero de Como Conocí a las alturas de temporada que estamos sobre todo con las ganas que teníamos de que regresará. Así que se ha juntado el hambre con las ganas de comer y nos hemos quedado en un mediocridad que personalmente me da asco. Creo que la salvación llega gracias a Mr Stinson y a sus ridículas venganzas.


El capítulo se centra en la relación Ted vs Zoey, su manera de entender las relaciones como un continuo duelo en el que nunca se puede dar la razón al contrario cansa bastante. Como sospechabamos el noviazgo entre estos dos va cuesta abajo y sin frenos. Zoey no ha dado la talla como se esperaba. y se va a quedar fuera del top  de novias de Ted. En contrapunto a este manera de entender el amor tenemos a Lily y Marshall que aburren por empalagosos. Sigo creyendo que la serie gana puntos cuando se vuelve gamberra y se dejan de tanto algodón de azúcar.


Zoey  sigue manifestándose contra la demolición del Hotel Arcadian por parte del banco del Ted, lo que está provocando tensiones continuas en su relación, ya de por sí tremendamente competitiva. Ted explica en el bar que cada vez que piensa en dejarla, se da cuenta de lo mucho que en realidad va a echarla de menos. A este fenómeno Robin lo llama el efecto “Graduación”, es decir, que te pasas en el instituto  cuatro años puteado por la gente y desando irte para no verles más el pelo, pero cuando llega el momento de la graduación te das cuenta que vas a echar toda esa basura de menos. No se sí es una tremenda gilipollez, o una  teoría brillante.


Después de seis temporadas, Marshall decide que ya es hora de dejar su trabajo como abogado en GNB para trabajar a favor de la defensa de los Recursos Naturales. Cuando Lily se entera y, a sabiendas que es el trabajo que Marshall siempre ha soñado, le muestra su incondicional apoyo pese a saber que esa decisión va a afectar directamente a su nivel de vida y, de manera más inmediata al viaje que tenían planeado a España.  Es aquí donde llegan los pocos momentos brillantes de este capítulo, con los conocimientos geográficos de   Barney  y los fantásticos conocimientos de español de Ted.


El otro gran momento del capítulo llega porque  Barney está muy cabreado con la idea de que  Marshall ya no trabaje con él. Ya conocemos a Mr Stinson y sus venganzas. El momento en el que destroza su propia oficina puede que sea lo único sobresaliente de este mediocre capítulo.


Los auténticos motivos de su enfado con Marshall son en realidad bastante ridículos. Barney quiere venganza y ha elaborado un plan perfecto contra Marshall, un bocata de albóndigas explosivo. Pero cuando por fin llega el día “D”, Marshall deja la oficina para siempre. Por lo tanto venganza frustrada. Al final del capítulo, unos años después, alcanza su venganza, esta vez el plan es absolutamente “legen (dadme un momento) dario”. El único problema, es que Barney sufrirá ciertos daños colaterales y Ted se convertirá en un nuevo objetivo para una nueva venganza.
En general, un capítulo bastante soso que sólo se acerca a sus momentos más brillantes cuando Barney nos deleita con sus grandezas. Esperemos que el próximo capítulo nos ofrezca algo más. No será difícil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y el comentario tras el salto donde está?

Javier Fernández dijo...

Ya llega...
La Semana Santa me ha pillado de lleno.

Publicar un comentario