domingo, 17 de abril de 2011

Análisis: Supernatural 6x17 - My heart will go on -

Análisis: Supernatural 6x17 My heart will go on

Y entonces volvió Supernatural. Mientras nos preparamos para el final de temporada, recordemos que será el 20 de Mayo con una doble entrega, este capítulo nos deja un par de buenos momentos gracias a la facilidad que tiene para no tomarse en serio a sí misma. En una temporada tan descafeinada, creo que estos episodios nos dan un respiro. La losa de esta sexta temporada esta siendo sin duda la falta de una trama solida y común entre capítulos. En fin, tras el salto comentamos la que ha liado Balthazar...

Cuando he empezado a ver el episodio de esta semana mi sensación ha sido de total perplejidad. Lo primero que he pensado al ver a Ellen y Jo vivas es que me había perdido un capítulo con todo esto del parón.  Para colmo Ellen esta casada con un Bobby destrozado aún por la muerte de Ruffus. Así que, 2 puntos para los guionistas por el engaño. Y es que el planteamiento ha sido bastante original y sorprendente. 


Los  Winchester se enfrentan a una realidad alternativa en la que Ellen y su hija sobrevivieron a los perros del infierno. Además de esto no hay demasiadas diferencias. Los hermanos han tenido una vida similar a la que conocemos ,eso sí, con un Mustang un pelín más macarra que el Impala de siempre.


El caso a investigar de la semana ha sido el de unas extrañas muertes ,muy al estilo de la película Destino Final, en la que una serie de casualidades lleva a la muerte de los personajes. Si en la película la responsable era La personificación de la Muerte en el episodio es la personificación del Destino. Una jovencita con aspecto de "bibliotecaria" dispuesta a poner las cosas en su sitio. Las indagaciones llevan a Sam y Dean a descubrir que las víctimas son todas descendientes de inmigrantes que vinieron a EEUU a principio de siglo en el Titanic. Un barco desconocido para ellos ya que en esta realidad nunca se hundió.


El caso es que el amigo Balthazar cambió el pasado salvando al Titanic de su colisión con un iceberg. Según él porque no soporta la película de James Cameron ¡Puntazo para el Angel! A partir de aquí, los guionistas se han cebado a gusto: que si Celine Dion ahora canta en bares en Quebec, que si una película menos de Billy Zane...
De cualquier manera, Balthazar les explica que, Destino tiene la mosca detrás de la oreja y esta acabando con todos los descendientes de las personas que fallecieron en el Titanic. Más de 50.000 personas han de morir para corregir este cambio en el tiempo. Además en caso de cambiar de nuevo la realidad, para que el barco se hunda, Ellen y Jo morirán sin remisión. Dilemas existenciales a parte, me ha encantado la parte de Sam y Dean acojonados pensando que en cualquier momento podían morir. Sigo pensando que estos puntos humorísticos, heredados de Expediente X, le han dado mucha vida a la serie en estos años.


Finalmente, antes de que Destino mate los hermanos, Castiel y Balthazar intervienen para salvarles de su "destino". Que poético. Descubrimos que en realidad Castiel esta detrás del incidente del Titanic con el único propósito de conseguir almas para su cruzada celestial. Actitud muy rastrera para el Castiel que conocemos. Ante las amenazas de Destino no tiene otro remedio que acceder y volver a hundir el Titanic devolviéndonos a la realidad de siempre.



Aunque esperamos con ansia el enfrentamiento final con la Madre de Todo, creo que las tres Hermanas Destino pueden dar bastante juego en el futuro. En conclusión, buen capitulo aunque quizá nos deja con la sensación de ser sólo una transición de lo que aun queda por venir. Por una vez en la serie se nos ha permitido ver una realidad seguramente mejor a la que siempre hemos conocido, ya que nunca se rodó la película Titanic y posiblemente Bobby encontró la paz que siempre había buscado y los personajes de esta serie muy pocas veces han encontrado.


Próximo capítulo el 22 de Abril: Supernatural 6x18 - Frontierland -

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me has resuelto mi duda sobre ellen, casi empiezo a ver el cap 18 para saber que paso!!! Gracias!

Unknown dijo...

Ami me paso lo misno digo que me perdi aca? Jajaa muy buen capitulo

Unknown dijo...

Ami me paso lo misno digo que me perdi aca? Jajaa muy buen capitulo

Unknown dijo...

Jajajajja quise morir xq me la veo de madrugada pensé q me habia quedado dormida jaja

Unknown dijo...

Me sorprendió ver vivo a esas 2 pensé en que me perdí jaja y me hizo llegar a este lugar

Llucaspain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Llucaspain dijo...

Yo la veo por las noches y... Cuando ya he visto el coche diferente, de impala a mustang, algo no me cuadraba. Al oír llegará en 5 minutos ha sido la reacción de: como??? la mujer muerta de Bobby??? Y me veo a Ellen. He dado a pause, he comprobado en qué temporada estaba y me he puesto a buscar en Internet qué ocurría. Jajaja

Unknown dijo...

Juegan con nuestros sentidos jajaja para ver qué tanto interés ,,, me encanta esta serie

Unknown dijo...

Crei que había perdido algún capítulo, al ver a Ellen, pero al escuchar que no tenían idea del Titanic empecé a pensar que era otra realidad alternativa. Excelente juego mental de los escritores.

el+picante dijo...

tal cual q todos.
dije que pasooooo!!!!
jajaja

Multiuniverso!!!!!!!

Publicar un comentario