martes, 10 de mayo de 2011

Análisis: Game of Thrones 1x04 - Cripples, Bastards, and Broken Things -

Análisis: Game of Thrones 1x04 Cripples, Bastards, and Broken Things

















Tantos meses esperando la adaptación de Canción de Hielo Y Fuego y  estamos casi en el ecuador de Temporada. Parece mentira pero ya llevamos cuatro capítulos de Juego de Tronos. Poco a poco nos hemos ido sumergiendo en todo este Universo y comenzamos por fin a asimilar el aluvión de información que nos bombardeo durante los primeros capítulos. Como ya he apuntado varias veces mis análisis son desde una perspectiva virgen ya que no he leído los libros y las referencias que tenía de la obra de RR Martin eran bastante escasas. Por lo tanto no os puedo hablar de fidelidad con la novela o diferencias importantes entre ambas. Para eso estáis vosotros. ¿Comentamos el cuarto capítulo? Mientras acabo de pulir el análisis podéis pasar y comentar que os ha parecido. Ah, por cierto....mientras hago unas buenas capturas del capítulo de hoy para encabezar este post os dejo con este parecido bastante razonable. Es en lo primero que pensé al ver a Jaime en la Premiere.

No es por repetirme, pero después de ver el capitulo de esta semana se reafirma mi opinión de que estamos ante una serie muy muy  grande y que nos va a dar muchos grandes momentos en los próximos años. El final me ha parecido bastante espectacular y creo que será el desencadenante de nuevos giros y tramas apasionantes. El capítulo de esta semana no ha dejado momentazos de la mano de Daenerys y sobre todo con el inesperado final con Catelyn y Tyrion de protagonistas.
El inicio del cuarto episodio de Juego de Tronos ha sido un sueño del  joven Bran en el que veía un cuervo con tres ojos en una Invernalia fantasma. Ignoro la importancia de este suceso y de si tendrá relevancia en los hechos que sucedan en el futuro. Desde luego, la sensación ha sido extraña, como  si estuviéramos siendo testigos de una especie de premonición de lo que esta por llegar. Veremos si tiene trascendencia todo esto en futuros episodios.


Mientras esto sucede, Tyrion llega a Invernalia tras dejar atrás el Muro para ver Bran y mostrarle unos bocetos de un artilugio para que pueda montar a caballo a pesar de su paraplejia. Gran momento del enano de los Lannister  que define el carácter de su personaje a la perfección y además me ha parecido un detallazo más de  Tyrion  que le mantiene en cabeza del Top 3 de favoritos en Juego de Tronos. 


Hemos tenido quizá demasiados momentos durante el cuarto episodio en los que, al menos yo, me he sentido algo perdido. Sobre todo en los casos de Eddard y Meñique, y las conversaciones de Tyron en Invernalia, que quizá, han sido demasiado confusas sin haber leído los libros. Probablemente los fans de las novelas os hayan encantado estas conversaciones de hechos anteriores  que sirven para completarla historia; para el resto de mortales ha sido demasiado complejo el baile de nombres y hechos agrupados en minuto y medio. Tiempo al tiempo para entender todo.


Ned sigue intentando poner en orden en un Reino al borde de la ruina. El amigo Meñique le explica el funcionamiento del reino y de como a de manejar las intrigas palaciegas del día a día. Muy buen momento el que Meñique explica la cantidad de espias por metro cuadrado y quien es espía de quien, incluido los suyos propios. Eddard comienza a investigar el asesinato de la anterior Mano del Rey aunque sólo consigue topar con inconvenientes. Lo que si consigue es el ultimo libro que Jon Arryn pidió antes de su repentina muerte: una especie de historia de los siete reinos y de las familias que la componen.



Ademas Ned consigue localizar en una herreria a un posible bastardo del rey Robert que Jon Arryn visitaba con frecuencia. Veremos hasta donde llega la nueva Mano del rey con sus investigaciones. Dudo que todo esto le traiga nada bueno a la cabeza de los Starks.  
En cuanto al personaje de Meñique tengo que decir que no me inspira ninguna confianza y creo que es un Metemierda profesional. Seguramente esa es su mejor definición. El rasgo de mentiroso y liante es demasiado marcado para haber salido sólo un par de veces en la serie. La conversación que ha tenido con Sansa durante el torneo en la que cuenta la historia de los hermanos Clegane me ha parecido perfecta para conocer la personalidad y motivaciones de este curioso personaje. Huele a traición de lejos.

Mientras tanto, Jon Nieve continúa su entrenamiento en el Muro. Todo parece ir bien hasta la aparición de Samwell Tarly, un pobre chico asustado que llega a la Guardia de la Noche huyendo de su miserable vida. Una historia bastante conmovedora que nos muestra la clase de reclutas que la Guardia de la noche acepta para sus filas. Así que asistimos a un momento Los albóndigas en remojo en el que Jon defiende el honor del nerd de turno. Perdón por esta definición pero es la impresión que me ha dado.


Tambien ha sido genial el guion de la escena en la que Jon  y Samwell reconocen que son virgenes. Creo que los motivos de Jon son los mas sensatos que haya oido nunca. El miedo por el desconocimiento de la identidad de su madre y el nacimiento de un nuevo bastardo  son losas demasiado pesadas para Jon.

El personaje de Jon tiene visos de convertirse en el héroe de la película entre toda esta vorágine de personajes. Parece que el bastardo de los Starks tiene más de la rectitud y el honor de Eddard que otros de sus hijos. La escena en la que Thorne les narra la crudeza de las condiciones al otro lado del muro me ha dejado petrificado. Su frase: ¡Vais a caer como moscas! ha sido creepy y  además el momentazo nº1 de este episodio.


En cuanto a los Targaryen, el personaje de Daenerys se ha salido en este capítulo. Su evolución y madurez, como se veía venir, no se ha hecho esperar en absoluto y  le ha dejado claro a su hermano que ya no es aquella niña asustadiza a la que manejaba a su antojo. Ahora es una Khalesi de los dotraki y creo que Viserys se tendrá que andar con ojo si quiere acabar la serie con las dos manos intactas. Momentazo nº2.


La escena final con el encuentro entre Catelyn y Tyrion ha sido legendaria. Quizá no ha sido muy inteligente la reaccion de Cat y no ha pensado en absoluto las consecuencias de una guerra abierta entre los Starks y los Lannister. . Catelyn apelando a la lealtad de sus súbditos ordena el apresamiento de Tyrion por el intento de asesinato y conspiración contra su hijo Bran. Este ha sido el mejor momento del cuarto capítulo y un cliffhanger que hará temblar los cimientos de la casa Lannister o destruirá a los Starks y a su querida Invernalia para siempre. No se que pasará pero esta detención traerá cola. De hecho el próximo capítulo se llama The Wolf and the Lion, asi que podemos hacernos una idea de lo que esta por venir. Al pobre Tyrion, sin comerlo ni beberlo, le han metido en un buen lío.


Por lo tento, una vez más, nos encontramos con un capitulo notable con nuevas y jugosas informaciones que nos permiten desgranar la mitologia de esta obra; además ha tenido tres o cuatro momentos que justifican sobradamente el notable y un segundo visionado para disfrutarlo aun mas si cabe. Para terminar decir que esta semana se han superado las audiencias de la pasada con 2.5 millones de espectadores lo que supone un gran noticia. Y como digo siempre antes de terminar: ¡I LOVE THIS GAME!

Próximo capítulo disponible el 15 de Mayo: Game of Thrones 1x05 – The Wolf and the Lion  -

5 comentarios:

Koro dijo...

Muy bueno el parecido

Anónimo dijo...

Deseando ver el capítulo esta noche. Mañana a comentarlo.

Sylvia dijo...

Yo ya lo hevisto y me ha encantado.¿para cuando el análisis? Un poco más lento que los dos primeros pero igualmente genial.Saludos y enhorabuena por el blog.

Serra dijo...

Cómo me he reído cuando he visto la imagen, y eso que ya había visto esa comparación, pero no esperaba encontrármela aquí xD. Muy buen capítulo, a mi parecer. Y el final lo deja muy interesante para el próximo.

Anónimo dijo...

Muy buena la foto del post, xd. Y el capítulo me ha encantado. Deseando que subas tu review para comentarlo aqui. Cada día me gusta más esta serie. Tengo nivel Lost de enganche.XD

Publicar un comentario